Menu Desplegable
 

¿QUIÉN ES TAKASHI OCHIAI?

Takashi Ochiai nació en Nigatta, un pequeño pueblo de costa del noreste de Japón. Hijo de una familia dedicada al cultivo de arroz, con 15 años decide mudarse a Tokio donde pronto empieza a trabajar como pastelero. Elaborar dulces se convierte en su pasión y se traslada a Europa para formarse. El primer destino es Bélgica y luego Londres, donde comienza a trabajar en un restaurante y sigue estudiando. También conoce a su mujer, Carme.
 
A principios de los 80 se trasladan a Barcelona y abren su propia pastelería. Un sueño hecho realidad. Al inicio sólo elaboran dulces tradicionales catalanes pero, poco a poco, introducen ingredientes y recetas más orientales, junto con postres franceses.

 

 

Actualmente la pastelería Ochiai es una de las más reconocidas de la ciudad.
Takashi no se quiere jubilar, sólo lo hará cuando llegue a la perfección. No es una meta imposible, pero como mínimo es difícil.
Así pues, hay que seguir trabajando.

 


NUESTRA HISTORIA

 

28 de Agosto de 1983

Inauguramos con la ayuda de toda la familia. Padres, hermanos e incluso primos -como Tsuyoshi, que vino expresamente desde Japón- nos ayudaron en la apertura. La antigua pastelería Aldomà se convierte en la nueva pastelería Ochiai. 

 
 

Octubre de 2013 

Empiezan los reconocimientos. Ganamos el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España que otorga cada año la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. 

El croissant es una de les nuestras especialidades. Tenemos de mantequilla, pero también de muchos otros sabores y, algunos de ellos, algunos de ellos... ¡Incluso cambian dependiendo de la época del año!

 
IMG_7609.JPG
 

Junio de 2008

Muchos años de trabajo. Nos hacemos un nombre tanto en el barrio como en la ciudad. Innovamos, probamos, arriesgamos y lo mejor de todo es... ¡Que parece que gustamos! Queremos crecer un poco más, y es por ello que decidimos celebrar nuestro 25º aniversario ampliando la tienda. Ahora también tenemos una zona de degustación y cafetería.

 

 
 

Octubre de 2014

Recibimos el Premio al Mejor Maestro Pastelero 2014 de manos del consejero Josep Maria Pelegrí. Es un galardón con mucho prestigio y estamos muy satisfechos. Nos anima a seguir trabajando, con tesón y con el mismo entusiasmo que el día en el que levantásemos la persiana de nuestra pastelería.