Hanami significa literalmente en japonés "ver flores" y es toda una tradición durante la época primaveral, sobre todo, durante la floración de los cerezos. Cuando aparece la bonita sakura (la flor del cerezo) los parques y jardines se llenan en masa de personas que quieren celebrar la llegada del buen tiempo y observar la natura. Más o menos desde finales de febrero hasta principios de mayo, los cerezos florecen de sur a norte del país. Las primeras flores las podemos encontrar a Okinawa y las últimas en la isla de Hokkaido.

La sakura es, sin duda, uno de los símbolos del Japón y es utilizada incluso para elaborar deliciosos dulces primaverales. A la pastelería también nos gusta celebrar el Hanami y por eso os hemos preparado toda una serie de postres especiales por esta estación. 

Una de los postres que marca la llegada del buen tiempo es el sakura mochi, un pastelito con relleno de anko envuelto con una hoja de sakura salada. Estará disponible hasta que se acaben las hojas que el Takashi Ochiai trajo del Japón en su último viaje.

 Sakura mochi

Sakura mochi

 Dorayaki de sakura

Dorayaki de sakura

También tendremos durante un tiempo limitado monaka y dorayakis rellenos de flor sakura. Son muy diferentes a los que elaboramos durante el resto del año y son absolutamente deliciosos. El mochi de abril en Aula Ochiai es de mousse de sakura con interior de cassís.

 Mizumanju

Mizumanju

 Mochi del mes

Mochi del mes

Mizumanju es otro de los wagashi de esta estación. Es un dulce muy diferente a los occidentales y está elaborado con gelatina de agar-agar y mousse de grossella.

Comment