Con la llegada del mes de septiembre se acaban las vacaciones y el verano. Para la mayoría de nosotros significa volver a la rutina, a trabajar y estudiar. Sin embargo, nosotros siempre nos gusta quedarnos con la parte positiva de las cosas, nos gusta destacar la parte más dulce (¡somos pasteleros!), así que pensamos que septiembre también puede ser una época de empezar nuevos proyectos que nos motiven y de aprender cosas nuevas.

Curso de té matcha en Aula Ochiai

Curso de té matcha en Aula Ochiai

Como sabéis, hace algunos meses abrimos Aula Ochiai, un nuevo local con un espacio de formación perfectamente habilitado para acoger grupos de hasta 10 alumnos. Hasta ahora hemos hecho cursos de mochi y té matcha impartidos por el mismo Takashi Ochiai y de cocina japonesa de la mano de la prestigiosa cocinera Miho Miyata. Ahora queremos ampliar horizontes y hemos decidido hacer partícipe de los cursos a todo el equipo del obrador de la pastelería.

La nueva programación incluye cursos dirigidos a público amateur de temática muy variada como, por ejemplo, el monográfico sobre troncos de Navidad que ofrecerá el reconocido pastelero Yann Duytsche en el que aprenderemos paso a paso a hacer un postre navideño de chocolate buenísimo. También descubriremos cómo hacer macarons, uno de los postres francesas más tradicionales y más de moda con Joan Valls, nos adentraremos en el mundo del croissant con la ayuda de Takashi Ochiai y Jordi Morelló y nos centraremos en el sushi, en un curso de Miho Miyata dedicado exclusivamente a esta elaboración japonesa tan popular.

Equipo del obrador de la pastelería

Equipo del obrador de la pastelería

Takashi Ochiai en el curso de té matcha

Takashi Ochiai en el curso de té matcha

Todos los cursos incluyen un dossier con indicaciones y recetas de lo que se ha hecho en clase. Los alumnos se podrán llevar a casa algunas de las piezas que elaboren. Puede encontrar toda la información sobre precios y modo de inscripción en nuestra página web.

Comment