El mochi está de moda. No sólo lo dicen medios especializados en gastronomía como El Comidista, es un hecho este wagashi tan popular cada vez es más habitual a las cartas de restaurantes japoneses y de todo tipos de cocina. Las razones pueden ser muchas y variadas, pero no nos dedicaremos a buscarlas. En este tabla tenemos otra misión. Modestia aparte, queremos demostraros que nuestros mochis son los mejores y lo son ya empezando por su nombre: no son mochis, son MOCHIAIS.

Mochiais elaborados uno a uno de manera manual

Mochiais elaborados uno a uno de manera manual

¿Y qué es lo que hace que un Mochiai sea el mejor mochi de todos? Tres elementos: la masa, el relleno y la elaboración

La masa de los Mochiais se prepara con harina de arroz y azúcar que se cuece al vapor. Tiene que ser ligera, pero a la vez elástica, un resultado que sólo se consigue aplicando los ingredientes y los tiempos de cocción exactas.

El relleno es otro mundo. El tradicional nipón se compone de pasta de anko (judía azuki y azúcar) pero nuestra revisión occidental es hecho de mousse de gustos muy variados. De chocolate, fresa, vainilla o incluso quema catalana. Eso sí, todas elaboradas con ingredientes naturales, frescos y con la misma calidad que las mousses que encontraréis a nuestros pasteles

Cada Mochiai se prepara manualmente. Primero se hace una media luna con la pasta de arroz, a continuación se llena con la mousse y finalmente se cierra haciendo pequeños pliegues. Como curiosidad os podemos decir que fabricamos mochiais a un ritmo de 10 por persona cada hora.

La masa exterior tiene que ser ligera y elástica

La masa exterior tiene que ser ligera y elástica

El relleno elaborado con los mejores ingredientes

El relleno elaborado con los mejores ingredientes

Todos los mochiais son aptos para celiacos y los elaborados con anko también son aptos por intolerantes a la lactosa y vegans. Un mochiaipuede aguantar congelado un mes y tres días a la nevera.

Comment