El wagashi, los postres tradicionales orientales, son generalmente más ligeros y menos dulces que la repostería occidental. Ya os lo contamos en uno de los primeros posts de este nuestro blog, la pastelería japonesa suele ser saludable. Hoy además queremos añadir un punto más a su favor, también puede ser apta para vegetarianos, veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos. 

A continuación os daremos algunos ejemplos de wagashi para veganos y también otros dulces que elaboramos para intolerancias alimentarias. Pero si os acercáis a la pastelería preguntadnos. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

Aptos para veganos

Yokan bambú, uno de nuestros wagashi más diferentes y especiales. Se trata de una gelatina compacta elaborada con anko, agar-agar, azúcar y té verde. Tiene un sabor muy sorprendente y un alto contenido en fibra, entre otros muchos beneficios nutricionales. Además, no contiene lactosa ni ningún ingrediente de procedencia animal. 

Joyomanju, Sakura daifuku y daifuku, tres mochis primos germanos elaborados con diferentes variaciones de masa de arroz rellena de anko (pasta de judía roja azuki) y, por lo tanto, aptas también para celíacos. Evidentemente no contienen mantequilla de origen animal ni tampoco lactosa.

Yokan bambú

Yokan bambú

Sakura Daifuku

Sakura Daifuku

Joyomanju

Joyomanju

Daifuku

Daifuku

Mochis para vegetarianos

Si sois vegetarianos y tomáis leche también podéis probar todo el resto de mochis de nuestra carta. Tenemos con relleno de mousse de chocolate, de vainilla, de fresa, de crema catalana y de té verde.

Más allá del wagashi

Recientemente también hemos elaborado un nuevo postre sin gluten y sin huevo ni lácteos. Es el Bol coco y piña que trae un falso bizcococho de coco y otro de frutas tropicales. Lo tiene todo, es apto por celíacos, intolerantes a la lactosa, veganos y.... ¡es delicioso! De momento lo tendremos sólo hasta agotar existencias, pero si vemos que os gusta mucho, ¡repetiremos!

¿Sois diabéticos y os gusta el chocolate? No os preocupéis, tenemos una opción. Es la Mousse cremosa de chocolate y fruta de la pasión, una combinación buenísima y totalmente apta para los que sufren este enfermedad.

Mochis

Mochis

Bol coco y piña

Bol coco y piña

Mousse de chocolate y fruta de la pasión

Mousse de chocolate y fruta de la pasión

Nos gusta mucho innovar y muy a menudo tenemos dulces y pasteles nuevos a la pastelería. Por eso, os lo repetimos, no dudéis en preguntarnos si padecéis alguna intolerancia o seguís algún régimen alimentario. ¡Podemos encontrar opciones para todo el mundo!

 

 

 

3 Comments