Esta ciudad es un paraíso por los foodies. Un momento. Quién son los foodies? Tiene explicación fácil. Foodie es la palabra más moderna para definir a una persona a la que le gusta el buen comer y el buen beber, un sibarita, un bon vivant, un amante de la gastronomía. 

Cómo íbamos diciendo, Barcelona es uno de los mejores lugares de Europa para aquellos que disfrutan de un buen plato en la mesa. Pero hay que tener cuidado, en una ciudad tan turística nos pueden dar gato por liebre. No nos tenemos que dejar llevar por un local con aires sofisticados o por el contrario desanimarnos por otro con aspecto de aquellos "de toda la vida". 

Es difícil encontrar aquello que realmente vale la pena. Esto es el que pensaron un día los autores de la Barcelona Foodie Guide, una completa guía con los mejores bares y restaurantes de Barcelona. Este año han publicado su segunda edición en la cual se pueden encontrar un total de 53 locales seleccionados por los bloggers Olocomesolodejas, In and Out Barcelona y el equipo de la agencia La Maga Comunica.

Los 53 espacios foodies están clasificados según la comida del día y la pastelería Ochiai tiene el honor de formar parte de la lista de lugares imprescindibles donde ir a merendar. ¡Podemos decir que somos un lugar foodie y estamos muy contentos! Estamos tan felices de formar parte de la Barcelona Foodie Guide que hemos decidido compartirlo con todos vosotros y sortear entre nuestros seguidores de Twitter 10 flamantes guías.

¿Queréis una? ¡Es fácil! Sólo debéis seguir los siguientes pasos:

1. Seguidnos en twitter! Somos una cuenta guay, compartimos las novedades de la pastelería y hacemos recomendaciones del barrio y de cultura japonesa en Barcelona. 

2. Hazte una foto con alguna de nuestras delicias! Y compártela en twitter con el hashtag #ochiaifoodie

3. Las 10 fotos que más nos gusten se llevarán una guía.

4. El día 30 de mayo publicaremos los nombres de los 10 afortunados. Los ganadores podran recoger la guía en la pastelería a partir de esta fecha.

Manos a la obra foodies!!

Comment