La repostería occidental tiene cinco ingredientes principales: harina de trigo, mantequilla, huevos, leche y una cantidad elevada de azúcar. Nuestros pasteles, postres y meriendas clásicos son generalmente muy dulces, perfectos para los más golosos! Consumidos en su justa medida no son perjudiciales para la salud, pero sí bastante calóricos y enemigos de la "dieta del bikini", esa que muchos nos proponemos empezar cuando empieza el año.

No hay que sufrir, en la pastelería Ochiai tenemos la alternativa y la solución. El Wagashi o pastelería tradicional japonesa tiene un amplio abanico de dulces ligeros y a la vez saludables.

Los Mochis, uno de los postres japoneses por excelencia, es el ejemplo más claro. Elaborados con harina de arroz y, por lo tanto, aptos para celíacos, son cocinados al vapor y no contienen mantequilla. Los podéis encontrar rellenos de chocolate, vainilla, fresa, crema catalana y té verde.

Primos hermanos de los Mochis son el Daifuku, el Sakura Daifuku, el Joyomanju y el Kinako. Todos ellos con rellenos de anko, la pasta de judía roja o azuki, el ingrediente de moda. Bajo en grasas, alto en fibra y de fácil digestión, tiene otras muchas propiedades beneficiosas. Es la segunda legumbre más consumida en el Japón después de la soja y se está introduciendo cada vez más en la dieta occidental.

Daifuku

Daifuku

Sakura Daifuku

Sakura Daifuku

Kinako

Kinako

Joyomanju

Joyomanju

Agar-agar no es una onomatopeya, sino algo mucho mejor! Se trata de una gelatina vegetal de origen marino. Muy saciante, con alto contenido en fibra y pocas calorías, nos ayuda a prevenir el estreñimiento. En el Mizumanju lo mezclamos con mousse de grosella y en el Yokan Bambú con anko y té verde.

Mizumanju

Mizumanju

Yokan Bambú

Yokan Bambú

Incluso tenemos un pastel apto para diabéticos! Es el cremoso de mousse de chocolate y fruta de la pasión que no contiene azúcar, aunque tiene una pinta increíble!

Cómo siempre, os queremos recordar, que si tenéis alguna intolerancia alimentaria o simplemente queréis saber cuáles son los ingredientes de nuestros postres, preguntadnos! Estaremos encantados de ayudaros!

Comment